Estrategias

MULTI-MOVILIDAD

La propuesta incorpora diversos sistemas de circulación (algunos casi nunca contemplados) que coexisten en la vía pública.
De esta manera se propone la extensión de ciertas redes de movilidad insertas en el plan del actual gobernador de Buenos Aires, 
como por ejemplo, la red de ciclovías. A su vez, la incorporación de un nuevo flujo de transporte público, el Tranvía.  Dado que los 
nuevos tranvías, gracias a la aplicación de los avances tecnológicos, se han convertido en un nuevo medio de transporte público 
con un alto nivel de prestaciones, accesible, silencioso, rápido, regular, confortable y ecológico.

El tranvía constituye una alternativa interesante para los usuarios y una apuesta decidida por el transporte público, claramente en 
la línea de los criterios de fomento de la sostenibilidad en el entorno urbano.

La incorporación del mencionado sistema de movilidad, se hace en dos niveles, atendiendo circunstancias locales y metropolitanas.

A nivel local, se propone un circuito interno circular de re-conexión y distribución. A nivel metropolitano, se propone la conexión hacia 
el sur, a partir de la última estación del subte lo que permitiría alivianar el intenso tránsito de vehículos particulares que arriban 
por el Puente Alsina. A la vez que conectará las estaciones Puente Alsina y Saenz del tren.

El tranvía presenta la ventaja de una menor inversión inicial en infraestructuras en relación al subte, lo que lo impulsa como la opción 
indicada para continuar la conexión Norte-Sur de la línea H.



FICHAS MOVILIDAD


STOPS*