Históricamente, Nueva Pompeya ha sido una zona de confluencia de flujos, movimiento de carga y pasajeros. Dotada de determinadas
infraestructuras de movilidad que marcaron el perfil del barrio, tales como:
-La vía del tren correspondiente a la Línea Belgrano Sur del Ferrocarril General Belgrano, conexión Este-Oeste desde Parque Patricios
hasta Marcos Paz.
hasta Marcos Paz.
- El puente Alsina sobre el Riachuelo, edificado en 1938, que permitió la conexión Norte-Sur. Actualmente es el único en 9km y tiene un
pasaje (ingreso) de 46.000 vehículos diarios. Solo superado por el Nuevo Puente Pueyrredón con un ingreso de 93.000 vehículos
diarios.
pasaje (ingreso) de 46.000 vehículos diarios. Solo superado por el Nuevo Puente Pueyrredón con un ingreso de 93.000 vehículos
diarios.
A su vez ciertas circunstancias actuales, como el proyecto de prolongación de la Línea H de subte y el pasaje de transito pesado por la
Av. Perito Moreno hacia Puerto Madero, insinúan un punto neurálgico en la zona, en el cruce de la Av. Saenz y Av. Perito Moreno, área
donde se encuentra la devaluada estación Saenz del Ferrocarril.
Av. Perito Moreno hacia Puerto Madero, insinúan un punto neurálgico en la zona, en el cruce de la Av. Saenz y Av. Perito Moreno, área
donde se encuentra la devaluada estación Saenz del Ferrocarril.
Características:
- Gran actividad industrial durante toda su historia
- Punto de gran pasaje diario tanto de personas como de carga desde la existencia del barrio
- Barrio de viviendas de nivel socioeconómico medio-bajo [asentamientos irregulares]