Territorio

Históricamente, Nueva Pompeya ha sido una zona de confluencia de flujos, movimiento de carga y pasajeros. Dotada de determinadas 
infraestructuras de movilidad que marcaron el perfil del barrio, tales como:

-La vía del tren correspondiente a la Línea Belgrano Sur del Ferrocarril General Belgrano, conexión Este-Oeste desde Parque Patricios 
hasta Marcos Paz.
- El puente Alsina sobre el Riachuelo, edificado en 1938, que permitió la conexión Norte-Sur. Actualmente es el único en 9km y tiene un 
pasaje (ingreso) de 46.000 vehículos diarios. Solo superado por el Nuevo Puente Pueyrredón con un ingreso de 93.000 vehículos 
diarios.

A su vez ciertas circunstancias actuales, como el proyecto de prolongación de la Línea H de subte y el pasaje de transito pesado por la 
Av. Perito Moreno hacia Puerto Madero, insinúan un punto neurálgico en la zona, en el cruce de la Av. Saenz y Av. Perito Moreno, área 
donde se encuentra la devaluada estación Saenz del Ferrocarril.




Características:
- Gran actividad industrial durante toda su historia
- Punto de gran pasaje diario tanto de personas como de carga desde la existencia del barrio
- Barrio de viviendas de nivel socioeconómico medio-bajo [asentamientos irregulares]