GESTIÓN GENERAL
A partir de la creación de dos nuevos planes de movilidad efectuados por la Gobernación de Buenos Aires, el estudio de urbanismo,
junto con la empresa Alstom, presenta dos propuestas:
La primera propone la realización de un circuito interno de transporte público, a través de la incorporación de un tranvía. La segunda
trata de un sistema de reformulación de las paradas de transporte público, viendo a éstas como “mini” intercambiadores, parte del
sistema multi-movilidad.
A continuación, se maneja el sistema a través de licitaciones abiertas por la Gobernación para la construcción de dichas propuestas, y
con ellas la contratación del Estudio de urbanismo. El cual junto con la oficina del Gobierno encargada, organizarán el proceso de
actuación.
DIAGRAMA
AUTO-GESTIÓN
El sistema plus se gestiona por los vecinos de cada intercambiador, con la organización general del estudio y la Gobernación.
Esto funciona a partir de la creación de juntas de vecinos y una página web, que buscan la participación integral. Estos son espacios de
creación de ideas y reflexión sobre las necesidades del lugar, la mejora del mismo, etc.
De esta manera, se incorpora al usuario como agente activo y primordial en la construcción de ciudad.
DIAGRAMA DE TIEMPOS Y ACTORES
GESTIÓN INTERCAMBIADOR
DIAGRAMA