Ensayo

Las circunstancias y propuestas descriptas, referidas a las infraestructuras de movilidad y la multi-movilidad en la zona, son tomadas 

como punto de partida para la propuesta INTER+CAMBIABLE. En el entendido, que dichos factores pueden 
dotar/sustituir/conectar/potenciar ciertas fortalezas/deficiencias detectadas en la zona de estudio.

En este sentido, se desarrolla particularmente el proyecto STOPS, concebido como una reformulación de las infraestructuras de 
movilidad que permitiría incorporarlas al barrio como un equipamiento activo (más allá de su importante función primaria) de carácter 
efímero/permanente ajustándose a la necesidades locales/metropolitanas, según la situación. 

STOPS, a su vez,  procura que los modos de movilidad propuestos actúen como un sistema y actuará a escala barrial en el sentido 
transversal, minimizando el “efecto corte” que generan ciertas infraestructuras de movilidad. (La Propuesta se detalla posteriormente).

Dentro del sistema, se propone la incorporación de un Intercambiador, confluencia de diversos flujos de transporte público (tren, 
tranvía, subte y bus) lo que lo transforma en un nodo a escala metropolitana, a la vez que es el punto dinamizador del proyecto STOPS.